Desmantelan una red británica que enviaba cannabis de España a Holanda

Compártelo

Tres personas de nacionalidad británica han sido detenidas en la Vega Baja, en Alicante, España, acusadas de un presunto delito contra la salud pública por enviar marihuana al extranjero, en concreto, a Holanda, a través de paquetería postal. Se trata dos hombres de 32 y 30 años y una mujer de 26 que han sido apresados y han quedado en libertad con cargos con la prohibición de salir del país.

Los agentes iniciaron la investigación a principios de febrero después de encontrar un paquete sospechoso en una oficina de transportes de la localidad que iba destinado a Holanda. Desprendía un fuerte olor a marihuana y los guardias civiles comenzaron los trámites para localizar al remitente, que resultó ser un hombre que simulaba ser repartidor de paquetería y que más adelante intentó hacer un segundo envío, esta vez con destino a Irlanda. Ambos paquetes incautados contenían un total de 6 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío.

Fruto de la investigación, los efectivos localizaron dos viviendas en Rojales en las que el presunto autor realizaba cortas estancias pero sin llegar a pernoctar. Levantaron sospechas de que podrían albergar plantaciones de cannabis en su interior y el pasado 4 de marzo un operativo de la Guardia Civil irrumpió simultáneamente en los dos domicilios vigilados. Allí se encontraban dos de los detenidos, que presuntamente se encargaban de la custodia y seguridad de los cultivos de marihuana.

Disponían de medidas de autoprotección como un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones, que rápidamente fueron intervenidos. En el transcurso del operativo se incautaron 500 plantas de marihuana, 200 ramas tendidas para su secado, acumuladores de corriente, sofisticados sistemas de ventilación, fertilizantes y otros medios técnicos destinados al cultivo de marihuana. La operación culminó con la detención del varón que se hacía pasar por repartidor, también interceptado en Alicante, al Este de España.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.