La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 48 y 36 años, respectivamente, y se ha investigado a una tercera, mujer de 41 años, por un supuesto delito de cultivo y elaboración de droga en la localidad toledana de Méntrida, en España.
En la investigación, los agentes constataron que el consumo de agua del domicilio quintuplicaba los niveles normales utilizados en viviendas de semejantes características. Tras obtener todos los datos necesarios, se solicitó al Juzgado la entrada y registro. A mediados del mes de abril, agentes de la USECIC de la Comandancia de Toledo, dos guías caninos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y componentes del Puesto de la Guardia Civil de Méntrida accedieron a la vivienda. En el interior del inmueble se localizaron tres plantaciones de cannabis sativa en diferentes etapas de crecimiento, en vista a obtener varias cosechas al año.
Fueron intervenidas un total de 1.472 plantas de marihuana, 14,9 kilos de cogollos listos para su distribución, tres laboratorios indoor de cannabis valorados en 50.000 euros y 20 cámaras de videovigilancia de alto coste. Han sido detenidos un varón y una mujer, a los que les constaban antecedentes, y ha sido investigada no detenida una mujer, la cual se ocupaba de pagar los gastos devengados de la vivienda.
Un comentario