Cocaína entre granos de café de Brasil para Alemania

Compártelo

Este jueves, 31/3, la Receita Federal de Brasil frustró el intento de envío al exterior de aproximadamente 892 kg de cocaína en el Puerto de Santos. La droga estaba escondida en medio de un cargamento de 20 toneladas de café en sacos, con el fin de dificultar su localización.

La carga inspeccionada, que tenía como destino el puerto de Hamburgo, Alemania, fue seleccionada por el área de Gestión de Riesgos de la Receita Federal, que analizó operaciones de exportación e imágenes de escáneres. Se utilizó un perro rastreador durante la inspección. Uno de los factores que llamó la atención del Servicio de Impuestos Internos fue el mal estado del contenedor utilizado para transportar la carga, la cual es de alto valor agregado. El trabajo desarrollado en el operativo se enmarca en la vigilancia y represión de ilícitos aduaneros que realiza la Receita Federal, reforzando la presencia fiscal y aumentando la percepción de riesgo.

Receita Federal

Tras localizar la droga, la Policía Federal fue llamada a realizar las labores de investigación en el lugar y participar, de forma integrada, en el resto del operativo. La droga incautada quedará bajo custodia de la Policía Federal, que procederá con las investigaciones con base en información de la Receita Federal. El intercambio de información entre las Instituciones es fundamental para la apertura de una nueva investigación policial o para aportar nuevos elementos a las que están en curso.

Receita Federal

Esta fue la segunda ubicación de cocaína en el Puerto de Santos esta semana. El martes 29/3, el IRS localizó 47 kg de la droga en un cargamento de limones. En ese momento, la cocaína estaba escondida en la estructura de un contenedor refrigerado.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.