Boliqueso, el mayor capo detenido tras la caída de Otoniel

Compártelo

La Policía Nacional de Colombia capturó hace escasas fechas, en un operativo junto con autoridades mexicanas, británicas y estadounidenses desarrollado en México, al capo del narcotráfico Eduard Giraldo, alias ‘Boliqueso’. Inmediatamente fue deportado a Colombia, a la espera de su extradición a Estados Unidos. La corte de Nueva York le considera una pieza importantísima, probablemente el narco más destacado que se buscaba desde la caída de Otoniel en octubre de 2021.

Policía de Colombia

Controló en el pasado el tráfico de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica, Europa, EE.UU. y Emiratos Árabes. Fue sucesor de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’, articulador de ‘Los Rastrojos’ y socio de ‘Otoniel'”. Así le describe el general Vargas, jefe de la Policía de Colombia, dejando clara la relevancia de su detención. Habría operado como sicario al servicio de alias Jabón y, poco a poco, fue ascendiendo hasta convertirse en jefe de Los Rastrojos antes de aliarse con el Clan del Golfo.

Policía de Colombia

“Gracias a nuestra Dirección de Inteligencia policial se captura a alias Boliqueso en la ciudad de México, quien estuvo como jefe de Los Rastrojos, siendo señalado de la comisión del 70% de homicidios en Cali”, añadió el general,

Policía de Colombia

“Un equipo especial de la Policía de Colombia, con la Secretaría de Marina e Inteligencia en México, por varios meses lo siguieron en Acapulco y Ciudad de México, donde se detectaron botes, vehículos y apartamentos de lujo. Mujeres que venían de varios países fueron seguidas para lograr ubicarlo”. Así se consiguió su arresto, previo a su futura extradición, pues Estados Unidos y Reino Unido le consideran un objetivo prioritario.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.