800 kilos de pasta de coca en dos camiones con maíz hacia Sao Paulo

Compártelo

En la madrugada de este miércoles, la Policía Federal de Carreteras de Mato Grosso incautó más de 800 kg de pasta base de cocaína en la Unidad Operativa de Rondonópolis. La droga estaba escondida en dos camiones cargados de maíz. Durante una inspección de rutina en el puesto de la PRF en la salida de Rondonópolis a Cuiabá, equipos policiales detuvieron dos camiones, pero solo uno de ellos obedeció la orden y se detuvo a un costado de la vía. El segundo fue interceptado después. 

PRF

Cuando se inspeccionó el primer tráiler, el conductor se mostró excesivamente nervioso, además de respuestas contradictorias, lo que motivó al equipo a realizar una búsqueda más profunda del vehículo. Durante la búsqueda y con la ayuda de perros rastreadores de la PRF, se notó que el vehículo tenía alterada la estructura de su perno rey, con el fin de crear un compartimiento secreto, lugar donde también era señalado por los perros. Al revisar este compartimiento se encontraron aproximadamente 405 kg de pasta base de cocaína.

PRF

Mientras unos policías realizaban una inspección del primer vehículo, otro equipo inició la búsqueda del segundo que se había dado a la fuga, encontrándose inmovilizado tiempo después a orillas de la BR 163, que también fue llevado a la Unidad Operativa para una revisión. búsqueda más detallada. Al ser interrogado, el conductor del segundo vehículo expresó mucho nerviosismo con la presencia de la policía y terminó confesando de inmediato que transportaba una gran carga de droga. Luego, el equipo encontró una estructura similar a la encontrada en el primer vehículo, donde localizaron aproximadamente 402 kg de pasta base de cocaína.

PRF

Posteriormente, se constató que los conductores viajaban juntos y los estupefacientes de ambos tenían el mismo origen. Todos los involucrados aseguraron conocer el contenido de los paquetes que llevaban y que llevarían la droga a la ciudad de São Paulo, donde se la entregarían a un desconocido.

Para retirar la droga fue necesario cortar el piso de los camiones. También según los camioneros abordados, la idea era descargar la carga de maíz en la terminal ferroviaria de Rondonópolis. Ante los hechos, los dos hombres fueron detenidos, en un primer momento, por el delito de tráfico de estupefacientes y asociación con el tráfico y fueron remitidos a la Comisaría Federal para las diligencias correspondientes.

PRF

En total, fueron incautados 807 kg de pasta base de cocaína, la mayor incautación de drogas en los últimos 18 meses por parte de la PRF en Mato Grosso. Hay más de 90 millones de reales en daños al crimen organizado.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.