7 toneladas de droga y 17 detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos

Compártelo

El USCGC Legare, uno de los buques de la Guardia Costera de Estados Unidos, regresó a casa este lunes después de una patrulla antinarcóticos de 12 semanas en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe. La tripulación de Legare patrulló más de 19,500 millas a lo largo del corazón del Océano Pacífico Oriental en apoyo de la Campaña Martillo, trabajando en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., la Administración de Control de Drogas de EE. UU. y otras agencias de países socios.

USCG

“Esta fue una patrulla muy exitosa, como resultado de la incansable preparación y el arduo trabajo de nuestra tripulación”, dijo el comandante Malcolm Belt, oficial al mando de Legare. “Estoy extremadamente orgulloso de la profesionalidad, la ejecución de la misión y el trabajo en equipo de la tripulación para prevenir estas drogas”. de cruzar nuestras fronteras”.

Con la ayuda de su destacamento de aviación del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros (HITRON) embarcado con base en Jacksonville, Florida, la tripulación de Legare interceptó con éxito seis embarcaciones rápidas con más de 13,500 libras (más de seis toneladas) de narcóticos ilícitos y detuvo a 17 contrabandistas. El equipo de Legare se asoció con la tripulación USCGC Kimball (WMSL 756) con sede en Hawái durante una interdicción.

USCG

La tripulación de Legare demostró las capacidades multimisión del servicio y ayudó a ocho pescadores colombianos cuyo barco estaba a la deriva a más de 100 millas náuticas de la costa. Los ingenieros de Legare efectuaron reparaciones en el motor y el sistema eléctrico de la embarcación, lo que permitió a la tripulación regresar a salvo a puerto a bordo de su embarcación.

Mientras Legare estaba en tránsito de regreso al puerto de origen a través del Mar Caribe, la tripulación de HITRON detectó otra embarcación rápida. Interrumpió la actividad, lo que obligó a la tripulación del go-fast a deshacerse de su contrabando. Si bien no pudo interceptar el bote, el equipo de Legare recuperó 2,400 libras adicionales de narcóticos ilícitos, elevando el total de la patrulla a 15,900 libras (unas siete toneladas) con un valor de más de $171 millones en valor de calle. Legare concluyó una patrulla similar en octubre de ocho semanas, arrojando 1,300 libras de narcóticos ilegales por un valor estimado en la calle de más de $24.6 millones.

USCG

Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional. La Guardia Costera, la Marina, la Aduana y la Protección Fronteriza, el FBI, la Administración de Control de Drogas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y las agencias aliadas e internacionales asociadas desempeñan un papel en las operaciones antidrogas.

USCG

La lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe requiere unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el monitoreo y las interdicciones, hasta el enjuiciamiento penal por estas interdicciones por parte de las Oficinas del Fiscal Federal de los distritos de todo el país. La fase de cumplimiento de la ley de las operaciones contra el contrabando en el Océano Pacífico Oriental se lleva a cabo bajo la autoridad del Undécimo Distrito de la Guardia Costera de los EE. UU., con sede en Alameda, California. La fase de cumplimiento de la ley de las operaciones contra el contrabando en el Mar Caribe se lleva a cabo bajo la autoridad del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami. Las interdicciones, incluidos los abordajes reales, son dirigidas y realizadas por miembros de la Guardia Costera de los EE. UU.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.