Un grupo del crimen organizado del Este de Londres ha sido encarcelado durante 41 años por su papel en el contrabando de drogas de Clase A y B al Reino Unido desde Jamaica en entregas de patatas.
Los tres hombres, Kashif Mushtaq [38], Sarbjit Chumber [48] y Attiq Ur Rehman [41] fueron declarados culpables en el Tribunal de la Corona de Southwark el mes pasado y sentenciados en el mismo tribunal este jueves. Recibieron las siguientes sentencias: Mushtaq, 17 años y medio; Chumber, 14 años y Rehman, nueve años y medio.

Jon Eatwell, oficial principal de la Unidad Anticorrupción de la NCA, dijo: “Esta investigación ha dado como resultado penas de prisión sustanciales para estos hombres a quienes se les negará cualquier ganancia delictiva y enfrentarán años tras las rejas. Juntos dirigieron una operación sofisticada que les permitió traer drogas al Reino Unido a través de servicios legítimos, donde cada hombre tenía su parte. Esas drogas finalmente se habrían vendido en todo Londres, probablemente alimentando más crimen y violencia. El trabajo de la NCA para abordar a quienes están detrás del comercio internacional de drogas de clase A continúa”.