20 años de cárcel para un capo británico de la cocaína

Compártelo

El cabecilla de un grupo del crimen organizado que suministró cocaína por valor de 21 millones de libras esterlinas a traficantes en Londres y Berkshire ha sido encarcelado durante 20 años. Los oficiales de Organised Crime Partnership, una unidad conjunta de la Agencia Nacional contra el Crimen y el Servicio de Policía Metropolitana, establecieron que Patrick Ince, de 57 años, de Dartford en Kent, estaba usando la plataforma de mensajería encriptada EncroChat para supervisar la empresa criminal. Operation Venetic es la respuesta de las fuerzas del orden del Reino Unido al desmantelamiento del servicio EncroChat.

NCA

El grupo de Ince obtuvo y distribuyó más de 150 kilos de cocaína y manejó aproximadamente £4,5 millones en efectivo asociado. También suministraron cantidades más pequeñas de ketamina en todo el sureste de Inglaterra. Cinco miembros ya han sido encarcelados por un total de 68 años, que ahora pueden revelarse después de que se levantaron las restricciones de informes. Se descubrió que todos menos uno habían usado dispositivos EncroChat para ayudar a su delincuencia.

Ince y su compañero de grupo Mark Eldridge, de 53 años, de West Wickham en Kent, emplearon a los mensajeros de confianza Anthony Smith, de 77 años, de Greenhithe en Kent y Michael Kelleher de Plumstead (ahora fallecido). También suministraron drogas a los traficantes con sede en Berkshire William James, de 35 años, de Crowthorne, y Richard Wilmot, de 42, de Ascot. Nathan Matheson, de 35 años, de Bracknell, también fue identificado como un mensajero de confianza y persona de tienda para James.

NCA

Smith recibió la orden de Ince y Eldridge a través de EncroChat de entregar £ 2 millones en cocaína y £ 127,000 en efectivo a otros delincuentes en Londres, Essex, Birmingham, Cornwall y Glasgow. Era conocido en la lista de contactos de Ince como ‘Stan Hill’, que se cree que se refiere a que los dos se conocieron en HMP Standford Hill en 2013, mientras estaban encarcelados por delitos de suministro de drogas. Entre ellos, James y Wilmot suministraron cocaína por valor de £ 3,5 millones en Londres y Berkshire, así como 15 kilos de ketamina, por un valor potencial de £ 600,000 a los traficantes. La pareja también lavó más de £ 1 millón en efectivo vinculado al suministro de esas drogas.

Todos los hombres fueron arrestados en sus domicilios el 21 de abril del año pasado con la excepción de Ince, que se dio a la fuga, y Smith, que estaba en prisión preventiva por otros delitos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.