¡100 kilos de cocaína en el casco de un mercante en Las Palmas!

Compártelo

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria sirvió para incautar unos de 100 kilos de cocaína en dos grandes fardos tipo torpedo ubicados en un habitáculo al que solo se podía acceder desde el exterior del casco de un mercante que llegó al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en España, procedente de Brasil, en Sudamérica.

Buzos especializados en el rastreo subacuático provistos de herramientas destinadas a tal efecto se sumergieron para acceder al lugar en el que se hallaban las dos grandes bolsas, cada una de ellas con 50 paquetes de cocaína de gran pureza. Tuvieron que abrir un compartimento en el exterior del casco para dar con el alijo.

Guardia Civil

El sistema de ocultar las sustancias en estos puntos de los grandes mercantes es muy utilizado por las organizaciones criminales, pues consiguen transportar droga sin necesidad de sobornar tripulaciones. Eso sí, precisan tener un control de las zonas de salida y de entrada y expertos en submarinismo para colocar y extraer los cargamentos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.