Una granja convertida en plantación de marihuana en Badajoz

Compártelo

La Guardia Civil ha intervenido más de medio millar de plantas de marihuana en una explotación ganadera de la localidad pacense de Zalamea de la Serena (Badajoz, España) y ha detenido a sus dos responsables, acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, que han ingresado en prisión. Empleaban las instalaciones de la citada granja como tapadera para el ilícito negocio. Los responsables son un ciudadano holandés y otro lituano.

Así, en el marco de las actuaciones contra el tráfico de drogas, los agentes pudieron averiguar que dos personas originarias de Países Bajos y Lituania, asentados en una finca agroganadera de Zalamea de la Serena, estarían dedicando a cultivar plantas de marihuana. Con esta información, más de una treintena de agentes de la Guardia Civil procedieron el pasado viernes a la entrada y registro de la finca, en la que hallaron dos naves dedicadas al cultivo de plantas de marihuana.

En ellas se encontraban espacios bien diferenciados, preparados con materiales, maquinaria y demás elementos para el desarrollo del cultivo interior de las plantas, en las distintas etapas de su crecimiento, y en total se localizaron 559 plantas. Además, en la actuación se han intervenido dos máquinas con las que supuestamente separaron y picaron nueve kilos de marihuana que también almacenaban, y que se encontraba dispuesta y preparada para su distribución y venta. Estas instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.