Una caleta imantada con 850.000 euros de Bélgica a Italia

Compártelo

El 17 de marzo, la brigada de vigilancia de Thionville, al mando de la autopista A31 en dirección Luxemburgo-Metz, intercepta un vehículo Jeep Cherokee matriculado en Italia. El conductor declara ser de nacionalidad china, residente en Italia, procedente de Bélgica y con destino al país trasalpino. Tras un minucioso rastreo, los agentes hallaron más de 850.000 euros (casi un millón de dólares) en efectivo en sofisticadas caletas del automóvil.

Douane

El servicio decide proceder al examen del vehículo al observar que los tornillos del reposabrazos. Los centrales son nuevos pero no uniformes. Un primer desmontaje revela la presencia de fajos de billetes en el interior del reposabrazos. Continuando con las pesquisas, los agentes descubrieron la presencia de un imán cerca del salpicadero y cables no originales que desbloquean un electroimán dando acceso a un alijo situado bajo el reposabrazos que contiene varios fajos de billetes de 20 euros.

Douane

La búsqueda de las puertas traseras permite el descubrimiento de paquetes adicionales. En total los agentes extraer 850.540 € del vehículo en denominaciones de 10 y 20 euros.

Douane

Al final del procedimiento aduanero, los procedimientos judiciales fueron encomendados por la fiscalía de Thionville en el SEJF, servicio de investigación judicial financiera.

Douane

El conductor, puesto bajo custodia policial y luego en prisión preventiva, fue condenado en comparecencia inmediata este lunes 21 de marzo a una pena de 8 meses de prisión con decomiso del vehículo y de las cantidades embargadas, con multa de casi de 1,3 millones de euros, y la prohibición de permanecer en Francia durante 2 años.

Douane

En 2021 la aduana interceptó 77,4 millones de euros por incumplimiento de la obligación de informar y blanqueo, es decir, el 30% más en comparación con 2020.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.