Un narcolibro de cocina dirigido a Little Caribbean, NY

Compártelo

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en un centro de envío rápido en Memphis, Tennessee, examinaron un paquete descrito en el papeleo como un libro de cocina de la escuela secundaria. El paquete contenía un libro de tapa dura titulado “La cocina multicultural de Trinidad y Tobago y el Caribe”. Sin embargo, los CBP ​​encontraron que faltaban muchas de las 500 recetas y 32 fotografías en color, recortadas para dejar espacio para un paquete rectangular de cocaína que pesaba 147,6 gramos.

CBP

El paquete se envió desde Trinidad y Tobago a una dirección en el vecindario Little Caribbean de la ciudad de Nueva York. Los importadores de EE. UU. brindan información anticipada sobre carga en contenedores, envíos de consignación urgente y algunos paquetes de correo internacional con destino a los Estados Unidos. CBP utiliza estos datos para identificar e interceptar envíos de alto riesgo.

El personal de CBP está capacitado para identificar patrones y señales de alerta que les permitan interceptar envíos que pueden contener mercancías ilícitas y potencialmente peligrosas. “¿Cómo pretendía el destinatario cocinar sus platos tradicionales, con todas las páginas cortadas y reemplazadas con cocaína?”, dijo el director del puerto del área, Michael Neipert. “Los contrabandistas continúan ocultando narcóticos y otro contrabando de innumerables maneras, que mis oficiales incautan una y otra vez en cada turno”.

CBP

Esta incautación tuvo lugar dentro del Puerto del Área de Memphis, que cubre los puertos de entrada en todo el estado de Tennessee y se encuentra bajo la Oficina de Campo de CBP en Nueva Orleans. Esta Oficina de Campo incluye todos los puertos en Louisiana, Mississippi, Alabama, Arkansas y Tennessee.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.