‘Tenderpasta’ cayó con sus 20 kilos de cocaína

Compártelo

Un hombre de Manchester ha sido encarcelado durante 12 años después de usar la red telefónica cifrada EncroChat para importar cocaína por valor de 1,6 millones de libras esterlinas. Ibraheem Abdullah, de 38 años, fue arrestado por agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen el 17 de abril de 2020 cuando los 20 kilos de cocaína de alta pureza, escondidos en cajas de accesorios para teléfonos móviles, fueron incautados en un patio de carpintería en el área de Middleton.

NCA

Abdullah (también conocido como Dwaine George) intentó escapar cuando vio a agentes de la NCA y de la Policía del Gran Manchester, que acababan de entrar en el patio de Wade Street. Trató de destruir dos teléfonos móviles durante la posterior persecución a pie, arrojando uno contra una pared y dejando caer otro en el cercano Wince Brook, pero fue arrestado minutos después. Se recuperaron balanzas electrónicas y una cantidad de pequeñas bolsas de plástico durante una búsqueda posterior en su domicilio en Mariman Drive, Crumpsall, Manchester.

NCA

La investigación de la NCA encontró que el dispositivo que Abdullah arrojó contra la pared fue crucial, ya que era el teléfono EncroChat que usó para organizar el envío bajo su nombre de usuario de Encro, “Tenderpasta”. Las drogas habían sido enviadas desde los Países Bajos y las pruebas mostraron que tenían una pureza de entre el 70 y el 73 por ciento. Habrían tenido un valor en la calle estimado de £ 1,6 millones una vez cortados. El 7 de abril de 2020, ‘Tenderpasta’ intercambió mensajes con el identificador de EncroChat ‘Maxbro’ e identificó el patio del carpintero como el mejor lugar para dejarlo. También envió una foto de la ubicación.

El análisis de la facturación de los números utilizados por Abdullah muestra que en el momento de estos mensajes, sus teléfonos usaban antenas celulares cerca del patio de carpinteros. Otros mensajes de Encrochat con un contacto que usaba el identificador ‘Flyinghourse’ mostraban que Abdullah estaba tratando de organizar un comprador futuro para la cocaína, y las dos personas acordaron un precio de venta de 37.500 libras esterlinas por kilo.

NCA

Fue sentenciado a 12 años en el Tribunal de la Corona de Manchester City este lunes después de declararse culpable de conspiración para importar drogas de clase A durante una audiencia en el mismo tribunal el 9 de noviembre. La gerente de operaciones de la NCA, Helen Murphy, dijo: “Ibraheem Abdullah intentó usar la tecnología para evadir la detección, pero ahora se enfrenta a una larga pena de prisión”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.