Plantación de droga subterránea debajo de una caseta de jardín

Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Igualada, en Cataluña, España, detuvieron el 29 de marzo a un hombre, de 58 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El investigado estaba detrás de una plantación de droga subterránea cuya entrada estaba oculta en su jardín.

Mossos

A mediados de enero los Mossos iniciaron una investigación después de tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una casa de la urbanización Montserrat Parc, en el municipio de El Bruc. El pasado martes, recogidos los indicios suficientes, se accedió a la finca. Los agentes localizaron en el interior de una caseta de jardín un agujero en el suelo, tapado con maderas, que conducía a una estancia enterrada con toda la instalación por el cultivo indoor. En el interior sólo quedaban 6 plantas al encontrarse el cultivo en la fase final de cosecha.

Mossos

En el interior de la casa los agentes localizaron, en una habitación, 3 kilos de cogollos de marihuana. Todo apunta a que esta sala estaba destinada como zona de secado del producto. El mismo día se detuvo al propietario de la casa como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que había manipulado el suministro eléctrico. Se da el caso de que en 2016 se desmanteló otra plantación de 297 plantas de marihuana en la misma casa.

Por otra parte, agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Sadurní d’Anoia desmantelaron, el lunes 28 de marzo, una plantación de marihuana en el interior de una industrial en el municipio de Gelida y detuvieron, al día siguiente, a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los hechos sucedieron el mismo día, cuando agentes de la comisaría de San Sadurní de Anoia recibieron el aviso de que en una nave industrial, situada en un polígono de la población de Gelida, se podría estar cometiendo algún tipo de ilícito penal.

Mossos

Inmediatamente, los agentes se dirigieron a la nave y localizaron una plantación de marihuana. El mismo día se realizó una entrada y pesquisa en la que se intervino, en seis estancias preparadas para el cultivo de marihuana, más de 2.000 plantas y más de 1.000 esquejes. Al día siguiente los investigadores detuvieron a la persona arrendataria de la nave industrial, un hombre con ocho antecedentes policiales de la misma tipología delictiva. Los investigadores estiman que la droga intervenida en el mercado negro tendría un valor aproximado de unos 375.000 euros. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Por último, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres detuvieron ayer a un hombre, de 49 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Además, los agentes denunciaron penalmente a la mujer y la hija del detenido por los dos primeros delitos. A mediados de marzo se tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en una casa de la calle Pujada de la Iglesia de la población de Pont de Molins. Ayer se hizo una entrada y pesquisa en el domicilio y localizaron 760 plantas de marihuana de un metro. Además, comisaron 200 gramos de cogollos y aparatos para facilitar el cultivo como lámparas, transformadores, focos y ventiladores. Los agentes también localizaron un revólver y doce cartuchos. Paralelamente, la empresa suministradora de electricidad confirmó la manipulación de la acometida de la luz que estaba directamente conectada a la red. Durante la actuación policial se detuvo al responsable de la plantación y también se denunció penalmente a su esposa e hija.

Mossos

Los tres detenidos quedaron en libertad tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez que instruye el caso, cuando sean requeridos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.