Pasta con tomate, disfraz para la cocaína en Nueva York

Compártelo

Un pasajero que llegaba al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tenía en mente algo más que espaguetis y albóndigas cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. incautaron su mercancía ilegal. El señor Keiter Elian Rijo Morales, ciudadano de la República Dominicana, llegó a Nueva York en un vuelo procedente de Santo Domingo, República Dominicana. Los oficiales de CBP inspeccionaron un gran contenedor de metal con la etiqueta “Pasta de tomate Bella”. Los oficiales de CBP abrieron el contenedor y descubrieron una sustancia blanca en polvo que dio positivo por cocaína.

CBP

El Sr. Morales fue arrestado por la importación de una sustancia controlada y fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). El peso de la cocaína incautada fue de aproximadamente 5 libras. con un valor estimado en la calle de $ 160,000. “El contrabando de drogas ilícitas representa una amenaza significativa para nuestra nación, y CBP hace su parte para mantener estas drogas fuera de nuestras calles”, dijo Troy Miller, Director de Operaciones de Campo de Nueva York de CBP. “Como agencia de seguridad fronteriza unificada de Estados Unidos, nuestros empleados están decididos a proteger al público de estas sustancias”.

El Sr. Morales ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesado por la Oficina del Fiscal de los EE. UU. en el Tribunal del Distrito Este de los EE. UU. de Nueva York. Todos los acusados ​​son considerados inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.