¡Narcolancha cargada de cocaína en el Caribe!

Compártelo

La Armada de Colombia, en desarrollo de una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, logró la interdicción de una lancha tipo “Go Fast” con 1,6 toneladas de clorhidrato de cocaína y dos sujetos a bordo que pretendían llevar el alijo hacia Centroamérica.

Armada de Colombia

El resultado se dio gracias a información de Inteligencia Naval y de la Policía Nacional, quienes lograron detectar una embarcación sospechosa que se desplazaba sobre el Golfo de Morrosquillo en el Caribe colombiano. De inmediato, la Armada de Colombia se desplegó en el área en sinergia con un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar el seguimiento a la motonave. Una vez localizada la embarcación, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas, logró la interdicción a 10 millas náuticas al sureste de la Isla Tintipán. Al realizar la verificación, se pudo establecer que los dos sujetos de nacionalidad colombiana, transportaban 64 bultos con 1.606 paquetes rectangulares al parecer con sustancias estupefacientes.

El personal y el material incautado fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional – DIJIN realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), arrojando positivo para 1.606 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la operación se logró la incautación de 420 galones de combustible, equipos de comunicaciones y 1.758.000 pesos colombianos en efectivo. El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la DIJIN de la Policía Nacional para su judicialización.

El alcaloide que al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque en esta región del país, tendría un valor superior a los 54 millones de dólares, producto de la comercialización y distribución de cuatro millones de dosis en el mercado ilegal internacional; cifra que gracias a la contundente ofensiva que mantiene la Fuerza Naval del Caribe, dejará de ingresar a las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.