Matamba se fuga de la cárcel de Bogotá vestido de funcionario

Compártelo

Juan Larrinson Castro Estupiñán, jefe del Grupo Armado Organizado La Cordillera, socio preferente del Clan del Golfo, se fugó en las últimas horas del centro penitenciario de La Picota, el más conocido penal de la ciudad de Bogotá. Alias Matamba, que había tejido fuertes lazos con Otoniel antes de su detención, había sido capturado en mayo de 2021 con fines de ser extraditado a Estados Unidos.

Fiscalía

La Fiscalía de Colombia y el propio presidente del país, Iván Duque, confirmaron la fuga del peligroso narco, con un historial delictivo espectacular. Su huida pone entre la espada y la pared al Inpec, el sistema penitenciario colombiano, dado que no es la primera de estas características. Las primeras hipótesis apuntan a que Matamba salió de la cárcel con el uniforme oficial de uno de los funcionarios que trabajan en la prisión, como si tal cosa. En el exterior le esperaba una moto y posteriormente un coche que le alejaron de la prisión, según fuentes próximas a la investigación.

El presidente Duque anunció que depurará responsabilidades en el seno del Inpec, que ya revisa todas las cámaras de seguridad para determinar quién ayudó a Matamba a escapar de la Justicia.

Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.