Marihuana, cocaína y heroína en una lancha en Buenaventura

Compártelo

Unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación tripulada por dos costarricenses que transportaban 1.912 kilogramos de sustancias estupefacientes entre las que se hallaron marihuana, cocaína y heroína, cuando navegaban hacia Centroamérica por el Pacífico colombiano.

Armada de Colombia

La lancha rápida tipo langostera fue detectada por el personal de la Armada de Colombia cuando se movilizaba en área general de Buenaventura, Valle del Cauca. De inmediato, una Unidad de Guardacostas inició la operación de interdicción marítima que, tras varios minutos de persecución, logró interceptar la lancha y su tripulación, quienes en reiteradas ocasiones hicieron caso omiso a los llamados de la autoridad.

Durante la inspección, fueron hallados 34 costales con paquetes rectangulares con una sustancia orgánica similar a la marihuana. Los sujetos y el cargamento fueron trasladados hasta Buenaventura, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada a los paquetes, que arrojó positivo para 1.902 kilogramos de marihuana, 9 kilogramos de cocaína y 1,6 de heroína. Los dos extranjeros fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes ante quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la información de inteligencia, este alijo mixto tendría como destino Costa Rica, donde sería traficado hacia diferentes partes del mundo por un valor superior a los 13 millones dólares, evitando con su incautación el ingreso de este dinero a las arcas del grupo disidente de las FARC Estructura Sexta “Jaime Martínez”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.