La mafia albanesa de la marihuana desembarca en Galicia

Compártelo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad albanesa y se ha incautado de 235 kilogramos marihuana, numeroso material eléctrico, documentación y teléfonos móviles. Este es el balance provisional de una operación que permitió desarticular una importante red de preparación, cultivo y posterior distribución de marihuana por toda la comunidad autónoma gallega, España y Holanda.

El día 8 de marzo de 2022, fruto de una investigación llevada a cabo por el Grupo II de la UDYCO de Pontevedra, se estableció un dispositivo que permitió llevar a cabo la detención de 4 personas y la entrada y registro en una vivienda y en una nave industrial.
En la nave industrial se ocultaba un gran laboratorio profesional indoor para el cultivo intensivo del “Cannabis Sativa”, con una instalación eléctrica, de aislamiento y de extracción, valorada según los expertos en 150.000 euros, donde se manipulan genéticamente las plantas, con el objeto de conseguir un mayor rendimiento en cada una de ellas, con le que se obtenían cuatro cosechas al año con un beneficio anual de unos dos millones de euros.

Policía Nacional

La nave especialmente diseñada en su interior para el cultivo intensivo, estaba compartimentada en siete estancias de unos 150 metros cuadrados cada una de ellas diseñadas ad hoc y dotadas con las últimas tecnologías domóticas y sistemas de cultivo para acelerar el régimen natural de crecimiento y floración.

Policía Nacional

La instalación contaba con aparatos de aireación y filtros de carbono para depurar el olor, además de un avanzado de sistema de iluminación con más de 500 lámparas con sus respectivos transformadores, además de control de fotometría, temperatura, humedad, medidores de PH que variarían los parámetros en función al momento del desarrollo de las plantas, así como gran cantidad de fertilizantes.

Policía Nacional
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.