Kilos de heroína en la frontera entre Ecuador y Colombia

Compártelo

En desarrollo de operaciones militares e interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron la ubicación de un depósito ilegal que permitió la incautación de 21 kilogramos de heroína, narcótico que al parecer pertenecía al grupo armado organizado ELN, Frente Manuel Vásquez Castaño.

Fiscalía

Este alucinógeno que fue hallado en la vereda Los Ídolos del municipio de Buesaco, en Nariño, está evaluado en aproximadamente 672 millones de pesos, dinero del cual se presume sería utilizado para la adquisición de material de guerra, comunicaciones e intendencia; también, se viene presentando la compra de vehículos para la movilización de insumos, armamento y el transporte de integrantes de este grupo armado organizado.

Así mismo, se pudo establecer que la heroína se estaría comercializando en los pasos ilegales en la frontera entre Colombia y Ecuador con grupos armados que hacen presencia en la zona, fomentando el crimen transnacional. El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para realizar su respectivo proceso de judicialización.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.