Incautan casi un millón de libras en efectivo en Reino Unido

Compártelo

Más de 818.000 libras esterlinas (unos 980.000 euros) en efectivo pasarán al erario público después de que la Agencia Nacional contra el Crimen obtuviera una orden de decomiso del efectivo incautado a un grupo de hombres que intentaban sacarlo de contrabando del Reino Unido. La orden se suscribió en la audiencia celebrada hoy en Inglaterra. El dinero se encontró metido en el equipaje facturado de seis ciudadanos italianos, que fueron detenidos por agentes de la Fuerza Fronteriza justo antes de abordar un vuelo desde el aeropuerto de Stansted hacia Podgorica, Montenegro, el 2 de febrero de 2019.

NCA

Cuando se les preguntó, Pietro Doca, William Cerri, Giuseppino Anfosso, Giovanni Piazza, Angelo Inferrera y Nicola Anfosso afirmaron que comerciaban en la compra y venta de relojes de alto valor, como Rolex y Audemars Piguets. Sin embargo, nadie del grupo pudo proporcionar pruebas, como recibos o extractos bancarios, de que el dinero estaba vinculado a la venta de relojes. Tampoco pudieron confirmar a cuánto se habían vendido los relojes, a pesar de afirmar que esto había sucedido el día anterior a la incautación.El grupo también afirmó llevar un total de £676,000 en efectivo, una diferencia de £142,025 de las £818,025 que les incautaron los oficiales.

NCA

El caso de la NCA, escuchado en el Tribunal de Magistrados de Folkestone este jueves (10 de marzo), fue que el efectivo se derivó del lavado de dinero y estaba destinado a ser utilizado en una conducta ilegal y, por lo tanto, recuperable. La NCA cree que el grupo enviaba el efectivo a un tercero desconocido para evitar transferirlo por medios legítimos, como a través del sistema bancario, lo que habría proporcionado una pista de auditoría. Ninguno de los hombres asistió a la audiencia, en la que el tribunal ordenó el decomiso de todo el efectivo incautado, más los intereses devengados y las costas judiciales de 5.099,50 libras esterlinas.

NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.