Heroína tailandesa entre té e imanes llega a Australia

Compártelo

La Policía Federal de Australia ha incautado más de 55 millones de dólares en drogas, después de que se identificaran 56 kilogramos de metanfetamina y 13 kilogramos de heroína en un envío de té verde e imanes procedente Tailandia. La Policía ha iniciado una investigación esta semana, después de que la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) descubriera la importación ilegal.

Ausfed Police

Los oficiales de ABF en Melbourne tomaron rayos X de un envío que contenía 27 cajas de imanes y productos de té enviados por carga aérea desde Tailandia el 19 de febrero. Los rayos X indicaron anomalías y un examen más detallado identificó sustancias que presuntamente dieron positivo a metanfetamina y heroína.

Ausfed Police

Si llegara a las calles australianas, esta cantidad de metanfetamina podría haberse vendido a aproximadamente 560.000 personas a nivel de calle, con un valor total estimado de hasta 50,4 millones de dólares. La heroína podría haberse vendido a aproximadamente 65.000 personas a nivel de calle con un valor total estimado en la calle de hasta $5.5 millones de dólares. Las investigaciones siguen en curso y se esperan arrestos.

Ausfed Police

El comandante de la AFP, Raegan Stewart, dijo que la incautación demostró cómo los contrabandistas de drogas usaban cualquier producto y método para importar drogas a Australia. “La AFP, con agencias asociadas, está un paso adelante y está desatando el máximo daño en el entorno criminal”, dijo el Comandante Stewart. “Las drogas y el abuso de drogas tienen graves consecuencias para la comunidad australiana. Aquellos con sustancias ilícitas en su sistema son impredecibles y no solo están poniendo en riesgo su salud, sino también a quienes los rodean”.

Ausfed Police

“Detrás del volante, los automovilistas con drogas ilícitas en su sistema son un peligro para todos los conductores en la carretera. Y demasiados socorristas, paramédicos, enfermeras y policías han visto de primera mano el peligro de tratar con una persona con drogas ilícitas en su sistema. El consumo de drogas no es un delito sin víctimas”, concluyó.

Ausfed Police
Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.