Gran laboratorio de drogas sintéticas en Castilla y León

Compártelo

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, descubrió el primer laboratorio de drogas de diseño de la historia de Castilla y León en la provincia de Burgos, en España, en un operativo dirigido por agentes de la Sección Greco Galicia de la Brigada Central de Estupefacientes.

Policía Nacional

Desde mediados del año 2021, agentes de la Comisaría Provincial de Burgos de la Policía Nacional vienen investigando la existencia, en esta provincia, de una organización criminal dedicada a la elaboración y venta de droga sintética. Esta organización estaría en condiciones de producir y distribuir grandes cantidades de la sustancia conocida como “Speed” (Sulfato de Anfetamina). Los investigados hacían acopio de los precursores para elaborar la droga en países del centro de Europa.

Una vez iniciada la investigación y activados los protocolos de coordinación de investigaciones existentes entre las Fuerzas de Seguridad, se comprueba que varios de las personas investigadas también están siendo objeto de seguimiento por la Guardia Civil de Álava y por unidades de la Policía Nacional de Galicia y Madrid.

Policía Nacional

Como resultado de todo este operativo, en el que han resultado detenidas cinco personas (tres de las cuales ya están en prisión y las otras dos con medidas restrictivas) se ha conseguido la inutilización de un laboratorio de droga sintética ubicado en el domicilio de uno de los integrantes. En este laboratorio los detenidos adulteraban la droga que recibían por sus canales de abastecimiento, para aumentar su peso con otras sustancias y así multiplicar los beneficios en su distribución al menudeo entre sus clientes, y aumentando también la capacidad nociva de estas sustancias para la salud de los consumidores.

Fueron incautados más de 5 kilos de speed, además de importantes cantidades de ketamina, cristal, marihuana, hachís y cocaína, así como todo lo preciso para la adulteración de las sustancias. Disponían de un ‘muestrario’ que les servía para ofrecer a los clientes el material creado en el laboratorio.

Policía Nacional
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.