Golpe de mano al contrabando de tabaco en Lyon

Compártelo

Los aduaneros de Lyon, en Francia, con el apoyo de RAID, incautaron 19 toneladas de cigarrillos en un almacén de la ciudad. El valor de la captura se estima en casi 10 millones de euros. En esta intervención también fueron incautados 160.000 euros y un arma y detenidas tres personas.

El grupo de investigación e intervención para la lucha contra el tráfico de tabaco (GRITT) del Departamento Regional de Aduanas de Lyon ha identificado un depósito de almacenamiento de cigarrillos de contrabando en Lyon. Con el apoyo de la unidad RAID de Lyon para la seguridad del local y la intervención, el control del almacén permitió la incautación de más de 19 toneladas de cigarrillos, aproximadamente 160.000 euros, así como un arma. Tres personas fueron aprehendidas y se realizaron visitas domiciliarias.

Douane

En relación con la JIRS de Lyon y siguiendo sus instrucciones, los interesados ​​fueron entregados a la seguimiento a la investigación judicial aduanera. El GRITT es una fuerza operativa establecida dentro de la dirección regional de Aduana de Lyon en febrero de 2021, reuniendo a una quincena de agentes (movilización adicional en operaciones específicas si es necesario) de varios departamentos de la dirección regional.

Douane

En 2021, los funcionarios de aduanas franceses incautaron 402,1 toneladas de tabaco (+41,3% en comparación con
2020).

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.