Extraditan a un narco de Dubái y le caen 24 años de cárcel en Australia

Compártelo

Un hombre de 35 años fue sentenciado por su papel en el sindicato criminal que intentó importar más de 1,9 toneladas de drogas ilícitas de los Países Bajos en agosto de 2017. El hombre fue extraditado con éxito de Dubái en noviembre de 2019 para comparecer ante un tribunal en Australia. después de su arresto en agosto de 2017. El hombre de Picnic Point se declaró culpable en diciembre de 2020 de conspiración para importar cantidades comerciales de drogas controladas en la frontera y fue condenado por el Tribunal de Distrito de NSW este viernes a 24 años de prisión, con un período sin libertad condicional de 14 años.

Un total de 19 australianos han sido acusados ​​como parte de la investigación y se incautaron más de 5,4 millones de dólares que se identificaron como producto del delito. La Policía Nacional de los Países Bajos (NPN) también arrestó a cinco ciudadanos holandeses por su participación en el sindicato.

La operación Veyda contó con la asistencia de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur, el Ministerio de Justicia de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Fiscalía de Dubái, la Policía de Dubái, la Autoridad Federal de Aduanas de los EAU, la Aduana de Dubái, la NPN, la Fiscalía Nacional de la Países Bajos y la Policía Real de Tailandia, junto con la Fuerza Fronteriza de Australia, el Director del Ministerio Público de la Commonwealth y el Departamento del Fiscal General.

Ausfed Police

La subcomisionada de AFP, Kirsty Schofield, dijo que esta investigación envía un mensaje claro a los grupos delictivos organizados de que, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, no está fuera de su alcance. “La AFP mantiene sólidas relaciones de trabajo con socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para combatir el crimen organizado transnacional”, dijo. “Conocemos el efecto paralizante que tienen las drogas ilegales, incluidas la MDMA, la cocaína y la metanfetamina cristalina, en nuestras comunidades. Impedir que estos medicamentos ingresen a nuestras costas es una alta prioridad para la AFP”.

El inspector detective Tim Stainton dijo que esta extradición exitosa, la declaración de culpabilidad y la posterior sentencia del delincuente significan la fuerza de la asociación entre la AFP y las autoridades de los EAU, en particular la policía de Dubai, y el compromiso colectivo de trabajar juntos para detener a todos los delincuentes graves y ponerlos ante la cancha.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.