Drogas dentro de cebollas y en cajas de cereales en Estados Unidos

Compártelo

Los contrabandistas de drogas hacen todo lo posible para enviar sus narcóticos dentro y fuera de los EE. UU. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del país han encontrado drogas escondidas en piezas de automóviles, pinturas religiosas, lápidas, ropa… la lista es interminable. Las últimas incautaciones de este estilo fueron descubiertas por oficiales de CBP en Louisville y en Otay Mesa. En la primera decomisaron cuatro libras de marihuana que estaba escondida dentro de una caja de cereal Lucky Charms. En la segunda, más de 1.000 de metanfetamina entre cebollas. 

CBP

El perro detector de narcóticos de CBP “Kary” estaba trabajando en una carga saliente el 24 de febrero en Kentucky cuando alertó sobre un envío de cereal que se dirigía a una residencia privada en Gran Bretaña. Cuando los oficiales abrieron la caja para mirar más de cerca, vieron que el cereal contenía bolsas selladas al vacío. Los oficiales probaron la sustancia, que resultó positiva para marihuana.

“Esta incautación de marihuana ilustra aún más la vigilancia continua de CBP para detectar e interceptar narcóticos ilícitos en las instalaciones de correo”, dijo LaFonda D. Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de Chicago. “La vigilancia y la experiencia de los oficiales involucrados, junto con la diligencia de nuestros socios caninos, es encomiable”.

Por otra parte, y en paralelo, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en la instalación comercial de Otay Mesa, en California, descubrieron casi 1.200 paquetes pequeños de metanfetamina escondidos dentro de un cargamento de cebollas el domingo.

CBP

Los oficiales de CBP se encontraron con un conductor de 46 años de edad de un camión con remolque con un envío manifestado como cebollas. Durante la inspección, un oficial de CBP remitió al conductor junto con el medio de transporte para un examen más intensivo. Durante el examen, un equipo canino de CBP revisó el camión y el remolque y el perro detector alertó sobre el envío. Los oficiales de CBP registraron el cargamento y descubrieron 1.197 paquetes de metanfetamina mezclados con cebollas en sacos. Los paquetes de metanfetamina tenían forma de pequeños globos con una cubierta blanca, diseñados para mezclarse con las cebollas con las que estaban escondidos. Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 1.336 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de alrededor de $2.9 millones.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.