Dos zulos con 151 kilos de cocaína en el Magdalena

Compártelo

Durante el desarrollo de una operación de la Armada de Colombia conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- en área rural del Magdalena, se propinó un nuevo golpe al narcotráfico con la ubicación de dos depósitos ilegales en cuyo interior fueron encontrados más de 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Armada

La operación se desarrolló cuando unidades del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe junto a tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, de manera conjunta con tropas del Gaula del Ejército y en coordinación con efectivos del CTI, guiados por información de inteligencia de la Armada de Colombia, se desplazaron hasta el área rural de Orihueca en zona bananera de Magdalena.

Al llegar al lugar, las tropas iniciaron el registro del área hallando un primer depósito que era utilizado por las organizaciones narcotraficantes para el almacenamiento de sustancias estupefacientes; en su interior, encontraron bultos ocultos con 60 paquetes rectangulares al parecer de clorhidrato de cocaína. En medio de las dificultades del terreno, los uniformados continuaron la búsqueda y lograron hallar un segundo depósito utilizado como centro de acopio de sustancias ilícitas, al realizar la inspección, encontraron enterradas unas cajas que contenían 91 paquetes rectangulares al parecer con alcaloide.

Los 151 paquetes que fueron sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH- por parte de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, arrojando positivo para 152,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se presentaron capturas, el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El valor del cargamento incautado supera los cinco millones de dólares en el mercado ilegal internacional, dinero que deja de ingresar a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.