La NCA británica ha incautado más de 70 kilos de drogas de Clase A, supuesta heroína, y ha acusado a tres sospechosos después de una investigación realizada por un equipo especializado en delitos de la Agencia Nacional del Crimen y la Policía de Merseyside, en el área metropolitana de Liverpool, Inglaterra. Oficiales de Merseyside Organised Crime Partnership registraron una propiedad en Thatto Heath en St Helens el martes por la noche y recuperaron alrededor de 45 kilos de heroína. Los oficiales también incautaron alrededor de 28 kilos de presunta heroína en una dirección en Huyton. Las drogas tienen un valor en la calle de alrededor de 7 millones de libras esterlinas.
Tres hombres ahora han sido acusados de conspiración para suministrar drogas de Clase A. Se espera que Eric Edwards, de 41 años, de Dickens Street, St Helens y Anthony Carroll, de 38, de Deepfield Drive, Huyton, comparezcan este viernes ante el Tribunal de Magistrados de Wirral, y Anthony Sutherland, de 46 años, de Moorcroft Road, Huyton, comparecerá hoy en el Tribunal de Magistrados de Liverpool. Una mujer de 49 años ha sido liberada de forma provisional, bajo investigación.
El inspector jefe de detectives Paul Speight dijo: “Hemos eliminado con éxito una gran cantidad de drogas peligrosas de un grupo criminal, privándolos de ganancias que se invertirían en más delitos. Estas drogas son muy dañinas para nuestras comunidades, van de la mano con el crimen organizado que trae intimidación, violencia y miedo a nuestros vecindarios. No toleraremos las drogas y la OCP tomará medidas para hacer de Merseyside un lugar más seguro para vivir. Instaría a cualquier persona que tenga información sobre quién está suministrando o vendiendo drogas a que se comunique con nosotros para que podamos continuar eliminando las drogas de las calles de Merseyside”.