Detectan un torpedo con cocaína dirigido a Holanda

Compártelo

Un equipo del Servicio de Represión al Contrabando y Malversación de la Receita Federal del Puerto de Vitória, en Brasil, realizó, este domingo, el decomiso de 53 kilos de cocaína del casco del barco Raven Arrow, amarrado en el privado puerto Portocel, ubicado en el municipio de Aracruz-ES. La droga había sido adosada por buzos desde una lancha que se acercó a la embarcación.

Receita Federal

La tripulación del barco detectó el movimiento sospechoso de un pequeño bote en la noche del sábado y alertó a las autoridades. La droga estaba adherida al casco, por debajo de la línea de flotación, y dependía del trabajo de los buzos para recogerla.

El arancel aduanero fue activado por la agencia marítima, solicitando autorización para que los buzos contratados acudieran al barco el domingo por la mañana. La aduana liberó el pedido y un equipo del Servicio de Represión del Contrabando y Malversación se desplazó a Portocel.

Receita Federal

Alrededor de las 10 de la mañana, el equipo de Aduana llegó al lugar, dando inicio al trabajo de los buzos. Se encontró una bolsa atada al casco del barco. El paquete pesaba 53 kg y la droga parece ser cocaína. Sin embargo, aún no ha salido el informe pericial con el tipo y peso neto de la droga.

El barco en cuestión llevaría un cargamento de celulosa a Holanda, y saldría de Vitória para el exterior, sin escalar en otro puerto de Brasil. La obra también contó con la participación de agentes de la Policía Federal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.