Descubren a un proveedor de plantaciones de marihuana en Barcelona

Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat de Llobregat, en Barcelona, España, conjuntamente con la Policía Local de El Prat de Llobregat, detuvieron el pasado martes a siete hombres, de edades comprendidas entre los 24 y 47 años y un menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Mossos

Las detenciones son resultado de una investigación iniciada a finales del pasado año por la existencia de posibles plantaciones de marihuana en pisos de El Prat de Llobregat. Durante el mes de noviembre, en una primera fase de la investigación, los agentes consiguieron relacionar una tienda especializada en productos para el cultivo de cannabis, ubicada en El Prat de Llobregat, con el cultivo interior de marihuana. Esto permitió, el pasado mes de febrero, realizar dos entradas y registros en dos domicilios en los que se intervinieron 1.800 esquejes de marihuana.

Esta semana se ha realizado la segunda fase de investigación, donde se han logrado localizar otros domicilios en los que se cultivaban esquejes de plantas de marihuana que posteriormente distribuían a terceros para iniciar plantaciones extensivas. Por último, el 15 de marzo, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 1 del Prat de Llobregat, se han realizado tres entradas y pesquisas en tres domicilios, un establecimiento especializado en productos del cannabis y en dos trasteros ubicados en una central dedicada en el alquiler de este tipo de locales.

Mossos

Durante el cacheo del principal investigado, un vecino y titular de una tienda especializada en productos para el cultivo de cannabis ubicada en El Prat de Llobregat, se ha localizado un arma de fuego, una defensa eléctrica, una defensa extensible, dinero en efectivo y una plantación de marihuana.

En total, en las dos fases de la investigación, se han intervenido 425 plantas y 8.016 esquejes de marihuana y se considera una vez importante al suministro de esquejes y plantas madre que son los que posibilitan las numerosas plantaciones de marihuana que actualmente existen en todo el territorio catalán. La investigación ha concluido con la detención de ocho personas como encargados de vender y distribuir los esquejes destinados a cultivos interiores de marihuana.

Seis arrestados mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez instructor en funciones de guardia decretó su libertad con cargos. El séptimo detenido quedó en libertad después de declarar en sede policial a la espera de que le cite el juez. El menor de edad pasó a disposición de Fiscalía de Menores.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.