Con 74 años y al frente de un laboratorio de droga en Sevilla

Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en España una sofisticada plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Al frente de la misma, los investigadores han detenido a L.M.G., de 74 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y se han incautado 600 plantas en estado de crecimiento. El sospechoso lleva toda la vida dedicándose al negocio de las drogas.

Policía Nacional

La investigación comenzó cuando la Policía supo de la existencia de una nave ubicada en el Polígono Industrial Hacienda Dolores que estaría destinada al cultivo de marihuana. El septuagenario llevaba a cabo labores de cultivo, cuidado y recolección de las plantas y sus cogollos en el interior de la nave industrial con el objetivo de poner la droga a la venta en el mercado ilícito, donde hubiera conseguido unos beneficios aproximados de 120.000 euros. Al parecer, tenía una gran experiencia en el negocio.

La plantación estaba oculta en un sofisticado habitáculo en el interior de la nave, conectada fraudulentamente al suministro eléctrico, lo que acarreaba riesgo de incendio, además de poner en peligro la seguridad de los habitantes de la zona. El curso de la investigación permitió a los agentes localizar el lugar exacto, permitiendo a su vez la identificación del principal autor de los hechos y responsable del cultivo. No se descartan nuevas detenciones.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.