Caribe: 2,5 toneladas de cocaína del Clan del Golfo

Compártelo

En las últimas horas, gracias a la contundente ofensiva que adelanta la Armada de Colombia contra las organizaciones que delinquen al servicio del narcotráfico en el Caribe colombiano, se logró la incautación de 2.448 kilogramos de alcaloides en los departamentos de Córdoba y Antioquía en desarrollo de dos operaciones.

Armada

La primera operación fue desarrollada con información de Inteligencia de la Armada, por parte de unidades de Guardacostas de Coveñas y tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, quienes se desplegaron hasta la Bahía de Cispatá en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), logrando la localización de un depósito ilegal que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes, el cual contenía 1.899 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los tripulantes de la Armada de Colombia, en medio de las dificultades del terreno fangoso, procedieron a realizar una inspección completa del lugar, ubicando entre el agua y el mangle 76 bultos de fique totalmente cubiertos, que al parecer contenían sustancias estupefacientes.

Armada

La segunda operación en la que se combinaron capacidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y el buque ARC “Toledo”, se desarrolló de manera conjunta con el Ejército Nacional, se dio en el marco de una interdicción de una embarcación sospechosa, tripulada por dos colombianos y un costarricense en el sector de Punta Arenas del Sur, en cercanías a Necoclí (Antioquia). Al momento del llamado, los sujetos intentaron huir colisionando contra la Unidad de Guardacostas.

La Armada de Colombia logró recuperar del agua los 21 costales que eran transportados en la embarcación, en los cuales, fueron hallados 551 paquetes rectangulares con 549 kilogramos de clorhidrato de cocaína; así como un maletín con $5.400.000 en efectivo. Los tres sujetos fueron capturados.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.