Caen dos narcolanchas en aguas de Panamá

Compártelo

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá interceptaron una lancha rápida procedente de Sudamérica al Sur de Isla Otoque, en aguas próximas al país centroamericano. La embarcación, en mal estado producto de múltiples viajes similares, viajaban tres personas que fueron detenidas tras la persecución. Llevaban más de 1.200 kilos de droga, supuestamente cocaína.

SENAN

El operativo se produjo en altamar y reclamó la participación de los efectivos específicos de los que dispone el SENAN para este tipo de trabajos. La lancha, con dos motores fueraborda de pequeño tamaño, carecía de la potencia necesaria para escapar.

SENAN

Tras la interceptación, los agentes de la SENAN trasladaron los fardos de arpillera a tierra. La mayor parte de ellos son exactamente iguales a los que suelen llegar a Europa a bordo de veleros u otras embarcaciones llenos de paquetes de cocaína. En este caso, se cuantificaron 1.241 kilos de droga aún por determinar.

SENAN

En paralelo, el propio SENAN efectuó una segunda interceptación de narcolancha. En el segundo caso, la sustancia decomisada, a falta de confirmación, parece marihuana, unos 1.700 paquetes que fueron aprehendidos en manos de tres personas al Sur de Punta Burica, en Chiriquí.

SENAN

El SENAN de Panamá muestra una gran actividad en la lucha contra el narco después de haber dado duros golpes a la corrupción presente en el seno de la propia institución.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.