Cae un gran mercado de drogas de diseño de Alemania a España en la darkweb

Compártelo

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal asentada en la Comunidad de Madrid que introducía desde Alemania grandes cantidades de drogas de diseño que compraban en bitcoin a través de la deep web, que usaban también para distribuir el estupefaciente. La operación se ha saldado con tres detenciones: la del jefe de la organización, la del químico, un joven de 27 años encargado de adulterar la droga, y la del distribuidor.

El origen de la investigación se sitúa en febrero cuando agentes de la Unidad Técnica de Policía Judicial, en colaboración con otros cuerpos, detectaron en los mercados negros de Internet un posible envío de sustancias estupefacientes provenientes de Alemania. El hallazgo llevó a los expertos en la lucha cibernética a profundizar en esta red, averiguando que la mercancía tenía prevista su llegada a España en las primeras semanas de marzo, por lo que comenzó a realizarse un análisis pormenorizado de las cargas que entraban vía aérea en nuestro país procedentes de Alemania.

El rastreo dio resultados el 9 de marzo con la identificación del paquete y el arresto del receptor, un joven de 27 años que resultó ser el químico de la organización. Se intervinieron más de cuatro kilos de anfetaminas y metanfetaminas. A raíz del hallazgo de un paquete con drogas, los expertos en ciberpatrullaje rastrearon varios enlaces de la también llamada dark web y descubrieron el soporte físico donde se guardaba el beneficio del tráfico de drogas en bitcoin.

La acción policial logró la identificación y la localización del jefe del grupo, encargado de establecer los contactos con Alemania para importar la mercancía. También fue localizado el encargado del almacenaje y la distribución de la mercancía. En su domicilio se intervinieron cerca de 7.000 gramos de MDMA, 18.110 de pastillas de éxtasis y cocaína rosa -tusi-, cerca de un kilogramo de hachís y 882 gramos de marihuana, además de speed, ketamina, cristal, opio, cocaína y 2.371 dosis de LSD. Los agentes también intervinieron 40.000 euros en efectivo y abundante material informático para desarrollar la actividad criminal. También se intervino acetona congelada y múltiples precursores.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.