Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas en dos operaciones paralelas contra bandas juveniles de inspiración latina en Madrid. Por un lado, lograron localizar y detener al cabecilla en Madrid de la banda juvenil Forty Two, un ciudadano de Cabo Verde considerado el ‘Supremo’ de la organización que llevaba meses oculto en su domicilio, en la localidad madrileña de Alcorcón. En otra operación, los agentes arrestaron a nueve individuos, menores de edad, por los hechos ocurridos en el mes de diciembre en la estación de cercanías Las Águilas, donde la víctima fue agredida con armas blancas que le provocaron lesiones graves. Los agentes entienden que son miembros de los DDP, una banda dominicana, los que acuchillaron a un integrante de los Trinitarios en la citada estación la capital de España.
En otra operación, la Policía Nacional logró esclarecer los hechos ocurridos la noche del 30 de diciembre en la estación de cercanías de Las Águilas, en el distrito madrileño de Latina. La víctima había accedido al interior de la estación acompañada por unos amigos, cuando se encontró con un grupo de jóvenes que portaban machetes. Según pudieron comprobar los investigadores, en un momento dado el citado grupo comenzó a increpar y agredir a la víctima por ser presuntamente miembro de una banda juvenil rival, atacándole con los machetes y produciéndole heridas de gravedad por todo el cuerpo.
Finalmente, fueron identificados y detenidos nueve individuos, menores de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves. Además, a uno de ellos también se le considera presunto responsable de un delito de pertenencia a organización criminal, por ser miembro probado de los Dominican Don’t Play, si bien se sospecha que todos ellos lo son. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.