Armas, coches bomba y laboratorios de cocaína en Venezuela

Compártelo

La zona fronteriza entre Venezuela y Colombia se ha convertido en uno de los puntos en los que opera un mayor número de integrantes de crimen organizado de toda Sudamérica. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruye laboratorios, incauta armas y explosivos y detiene a sospechosos todas las semanas en distintos puntos, entre ellos el área próxima a Arauca, zona de conflicto entre disidencias de las FARC, el ELN y el propio Ejército de Colombia. 

GNB

Así, decenas de laboratorios para el procesado de la pasta base de coca y del clorhidrato de cocaína son destruidos cada mes. En los últimos días, además de esas estructuras, fueron detenidas varias personas en poder de un auténtico arsenal. Venezuela señala a los ‘Tancol’, nombre empleado por la GNB para los colombianos que saltan la frontera en zonas poco transitables para huir de sus propias autoridades y delinquir, bien en tráfico de drogas, bien en atentados.

GNB

Estructuras narco con todo lo preciso para generar paquetes de cocaína y hasta un coche bomba cargado de explosivos han sido los hallazgos más recientes por parte de Venezuela, que hace alarde de un gran despliegue de medios militares en toda el área fronteriza con su vecino colombiano.

GNB
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.