Alijo en Ibiza, persecución por el Mediterráneo hasta Cartagena

Compártelo

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido durante la madrugada de este miércoles a 14 personas cuando desembarcaban un alijo de 2.240 kilos de hachís en la isla de Ibiza. El operativo se cerró pocas horas después en Cartagena (Murcia) cuando los agentes, en operación en la que también intervino la Policía Nacional, interceptaron la planeadora en la que huían los narcos, que encalló tras escaparse en una veloz fuga por el Mediterráneo.

Guardia Civil

Los agentes sorprendieron al grupo de personas inicialmente detenido transportando la droga a tierra, concretamente en un lugar denominado Cala Mastella, del municipio de Santa Eulària, y situada en la costa oriental de la isla balear. Los investigadores entienden que la mercancía estaba dirigida a todo el mercado de las Baleares, tanto Mallorca como Menorca e Ibiza.

Vigilancia Aduanera

La persecución, que se desarrolló en horario nocturno, se produjo a velocidades elevadísimas, por encima de los 50 nudos, lo que puso en grave riesgo la integridad física de narcotraficantes y fuerzas de seguridad. Una patrullera de alta velocidad de Vigilancia Aduanera fue la encargada de seguir de cerca a los narcos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.