438 kilos de cocaína del Clan del Golfo en una playa de Chocó

Compártelo

Durante el desarrollo de una operación naval de registro y control militar de área en el municipio de Bajo Baudó, Chocó, la Armada de Colombia propinó un nuevo golpe al narcotráfico, incautando cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína perteneciente al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Armada de Colombia

La operación se registró cuando unidades de Infantería de Marina adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, que adelantaban patrullajes de control, vigilancia y seguridad de área, detectaron una embarcación sospechosa, sin nombre, encallada en una playa aproximadamente a 5 millas náuticas del corregimiento de Playa Nueva, al norte del municipio del Bajo Baudó.

Al llegar al lugar, las tropas realizaron la inspección de la motonave encontrando en su interior 438 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, arrojaron positivo para un total de 438 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se presentaron capturas, el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Armada de Colombia

El cargamento incautado supera los 14 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, dinero que no logró ingresar a las arcas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, afectando de forma contundente su capacidad criminal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.