30 años de cárcel para dos traficantes de cocaína de Londres

Compártelo

Dos hombres han sido encarcelados por 30 años después de suministrar envíos de varios kilos de cocaína a grupos criminales en Londres y Essex. Una unidad conjunta de la Agencia Nacional contra el Crimen y el Servicio de Policía Metropolitana, recuperó 76 kilos de cocaína mientras rastreaba a Christopher Low y Michael Henson entre mayo y septiembre del año pasado. Low, de 47 años, de Chipping Ongar en Essex, organizó y arregló la recolección de las drogas, con la ayuda de Henson, de 52 años, de Harlow en Essex, quien tuvo acceso a grandes sumas de dinero en efectivo para pagar las transacciones.

NCA

El 29 de julio, los agentes de vigilancia de la OCP observaron cómo Low se encontraba con otro hombre en Grays, Essex, a quien posteriormente detuvieron y encontraron con cinco kilos de cocaína. El 8 de septiembre, se vio a Low conduciendo un Mercedes entre su casa y la casa de Henson, donde recogió un Jaguar XF. Low luego continuó hasta una carretera en Brentford, al oeste de Londres, donde recogió una maleta de aspecto pesado del conductor de un Land Rover Discovery. Este contenía 40 kilos de cocaína de alta pureza con un valor estimado en la calle de £ 3,2 millones.

NCA

Low fue arrestado por conspiración para suministrar drogas de Clase A, a lo que respondió: “Solo soy el conductor, me pagan por recoger”. Les dijo a los oficiales que había un escondite controlado electrónicamente detrás de los asientos traseros, que abrió, aunque estaba vacío. Uno de los dos teléfonos móviles incautados tenía descargada la aplicación encriptada Signal. Un mensaje en la pantalla decía: “¿Puedes pedir que el papel no venga así en el futuro?”. Esto mostró que Low tenía más influencia para dirigir negocios (papel que significa dinero) en lugar de ser solo un conductor. Otros mensajes describieron una cantidad anterior de 40 kilos de cocaína que se suministró.

Los agentes registraron la casa de Low y encontraron una pequeña cantidad de cocaína valorada en 5.600 libras esterlinas y 44.420 libras esterlinas en efectivo. Cuando los oficiales arrestaron a Henson por conspirar para suministrar drogas de clase A fuera de su domicilio el mismo día, se volvió violento e intentó escapar.

Los oficiales incautaron dos teléfonos móviles y registraron su casa. Encontraron 37 kilos de cocaína de alta pureza con un valor en la calle de 2,96 millones de libras esterlinas, que estaba escondida en un cobertizo de jardín, una pequeña cantidad de mefedrona valorada en 6800 libras esterlinas, hierba de cannabis valorada en 900 libras esterlinas y 69.800 libras esterlinas en efectivo.

NCA

El examen de los teléfonos incautados mostró que la pareja estaba usando Signal para organizar los tratos, incluida la logística y los puntos de recogida. Posteriormente, Low y Henson fueron acusados ​​de conspiración para suministrar drogas de clase A, posesión de propiedad criminal y producción de drogas de clase B. Los admitieron en el Tribunal de la Corona de Chelmsford el 8 de octubre de 2021 y fueron encarcelados por 16 y 14 años respectivamente en el mismo tribunal este viernes, 4 de marzo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.