19 detenidos de una gran red de narcomenudeo en el centro de España

Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas dentro de la Operación Hispalm, una investigación que comenzó en septiembre del año pasado a raíz de un importante incremento en el menudeo de estupefacientes en la localidad de Almodóvar del Campo y su comarca, en Ciudad Real, España.

Guardia Civil

Durante el discurrir de esta operación, la Guardia Civil pudo comprobar que se trataba de un entramado criminal dedicado a la venta de droga que desarrollaba sus actividades delictivas no solo en esta comarca, sino que se extendía a las localidades aledañas de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, así como a Las Cabezas de San Juan y Los Palacios-Villafranca (Sevilla), donde adquirían estas sustancias.

Guardia Civil

La autoridad judicial autorizó doce entradas y registros en domicilios y establecimientos de ocio, con las que se logró la desarticulación de esta organización criminal de ámbito nacional, dedicada a la compraventa de drogas. Este grupo criminal estaría compuesto por 20 personas, de las que se han detenido a 19 e investigado a otra, por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico y cultivo de drogas, blanqueo de capitales, receptación, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial. A su vez se desmanteló una plantación interior de marihuana y de diez puntos de venta de estupefacientes.

Guardia Civil

Como resultado de la operación se incautaron 25.000 euros en efectivo, 7.100 gramos de marihuana, 3.700 gramos de hachís, 2.100 dosis de cocaína, básculas de precisión, contadoras automáticas de billetes, 19 teléfonos móviles, 2 armas largas de fuego, una de ellas catalogada como prohibida, y dos vehículos, uno de los cuales de alta gama.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.