La Gendarmería Argentina fue alertada sobre la presencia de camionetas en cercanías a la localidad misionera de Colonia Delicia, las cuales no pertenecían a la comunidad y parecían sospechosas de actividades ilegales. Los agentes efectuaron un operativo cerrojo, divisando rastros y huellas de los vehículos en la zona donde se encuentra la base misionera.

Después de horas y de u intenso rastreo nocturno, bajo intensas lluvias en la zona, los funcionarios hallaron un total de 109 bultos ocultos entre la vegetación, los cuales presentaban características similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Una vez decomisada la carga, se procedió a realizar los pertinentes estudios que corroboraron que la sustancia que contenían los bultos era cannabis sativa. La Fiscalía ordenó el traslado de los paquetes al Polideportivo Municipal y Universitario debido a las condiciones climáticas adversas. Los gendarmes contabilizaron un total de 4.757 ladrillos con el estupefaciente con un peso total de 2.545 kilos.