Panamá: cazan a más de 120 agentes corruptos en 2021

CentroaméricaGeneralNoticiasPortadaÚltima hora
Compártelo

El Ministerio Público de Panamá, que recientemente ha dado un golpe de mano a la narco-corrupción en las esferas policiales y de funcionarios en puertos e infraestructuras críticas del país con la Operación Chivo, ha informado en rueda de prensa que en 2021 se han detectado y apartado del servicio más de 100 policías nacionales en activo y al menos 19 miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) por cooperar con las grandes estructuras de narcotraficantes presentes en el país centroamericano.

Ministerio Público

El director del SENAN, Jeremías Urieta, informó personalmente de que el año pasado 19 unidades fueron destituidas por su vinculación al crimen organizado. En paralelo, el director de la Policía, John Dornheim, indicó que en el 2021, más de 100 unidades del cuerpo fueron separadas de sus cargos.

Ministerio Público

«El SENAN tiene un sistema de verificación permanente», detalló el responsable, que recordó que en el presente 2022 ya han sido detectados otros seis agentes corruptos por el dinero del narco y permanecen varios casos más en investigación. La presencia estable de organizaciones criminales de todo el mundo, tales como el Clan del Golfo, golpeado en la también reciente operación Fisher, es el mayor riesgo para el país en materia de seguridad.

Ministerio Público

«Nosotros somos parte de esa sociedad y no vamos a permitir que una manzana podrida dañe al resto». Estas palabras las pronunció John Donrheim, director de la Policía panameña.

Compártelo
Tags: Centroamérica, General, Noticias, Portada, Última hora

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Noticias relacionadas

¡700 kilos de cocaína a las puertas de Roma!
¡Chalecos de seguridad del puerto llenos de cocaína!

Narcodiario

Narcodiario nace como un medio de comunicación pionero en el mundo que aporta todas las novedades alrededor de un negocio ilícito que no para de crecer, desde el máximo rigor informativo. Detrás del mismo está un equipo altamente especializado en la materia y con amplia experiencia.

Lo más leído

PUBLICIDAD
Menú