Operación Conexión España: contenedor de parqué repleto de cocaína

Compártelo

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay intervino este miércoles un contenedor lleno de palés de tarima flotante completamente repletos de cocaína. Se desconoce la cantidad de droga incautada, dado que buena parte se pierde con solo abrir los paquetes de tablas y otra se halla dentro de las mismas, pero sí se sabe la identidad de la empresa exportadora y de los receptores, que se hallaban en España. La operación, bautizada Conexión España, se halla en plena fase de explotación.

SENAD

“Se retuvo el contenedor a través de un trabajo de perfilamiento de inteligencia. Llamó la atención la empresa. En la primera revisión, con el escáner, surge que hay objetos dentro de la madera, y dio positivo a cocaína”. Zully Rolón, ministra de la SENAD, presentó el alijo en Puerto Seguro, en el país sudamericano.

SENAD

“Esto tiene un destinatario en España y en ese lugar estarían esperando las personas, no queremos dar muchos detalles para que la Policía de España pueda trabajar al respecto. Están plenamente identificados los responsables del envío a la espera de la Fiscalía”, añadió la ministra. Sobre la cantidad, explicó que “ustedes pueden observar que son muchos palés. Habrá que llevarlo al laboratorio forense para el pesaje. Apenas se abre empieza a volatilizarse, lo que es peligroso para la salud de las personas que trabajan en este lugar”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.