Neutralizan desde el aire a diez miembros del Clan del Golfo

Compártelo

La Fuerza Aérea Colombiana ha desarrollado contundentes operaciones militares conjuntas con el Ejército Nacional, coordinadas con la Policía Nacional para desestabilizar a grupos delictivos que amenazan la seguridad de los colombianos en el Magdalena Centro. El operativo se saldó con la neutralización (muerte) de diez supuestos miembros del Clan del Golfo. 

Fuerza Aérea Colombiana

 Una de las operaciones se centró en la desestabilización de la Subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’, del Clan del Golfo, en Antioquía, el cual, recibió un duro golpe cuando las autoridades neutralizaron a diez de sus integrantes.

También se localizaron y destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de cocaína en Norte de Santander. Este hecho, afecta seriamente a la estructura económica del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN,  ya que se llegaron a incautar 6.168 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.908 Kg de pasta base de coca, más de 1.000 Kg de insumos sólidos y más de 46 mil galones de insumos líquidos, además de 171 millones de pesos.

Las  Fuerza Aéreas contribuyen a la seguridad de las tropas en tierra, permitiendo confiscar armas de fuego, equipos móviles y la incautación de abundantes equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de los alcaloides.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.