La ruta aérea de la cocaína de Ghana a Londres

Compártelo

Cuatro miembros de un grupo de contrabando de cocaína de Ghana han sido encarcelados por más de 28 años luego de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen. El grupo intentó importar casi 3 millones de libras esterlinas de la droga de clase A escondida en su equipaje en vuelos desde Ghana al Reino Unido.

NCA

Julius Tetteh Puplampu, de 56 años, fue interceptado por agentes de la NCA en el aeropuerto de Heathrow tras su llegada desde Accra el 19 de agosto de 2021. Un registro de su maleta mostró un escondite en la base, que contenía seis kilos de cocaína. Puplampu fue sentenciado a seis años y nueve meses en el Tribunal de la Corona de Isleworth la semana pasada después de declararse culpable de los delitos de importación de drogas.

Los investigadores de la NCA identificaron que Puplampu estaba en contacto regular con su compatriota Eric Appaih, de 50 años, quien intentaba importar 15 kilos de cocaína escondidos en cajas de comida. Appaih fue condenado a seis años de prisión en junio de 2021. Puplampu también estaba relacionado con Albert Gyamfi, de 52 años, y Jennifer Agyemang, de 38.

Los oficiales de la Fuerza Fronteriza los habían detenido al llegar a Heathrow a principios de 2021, con 15 kilos de cocaína escondidos en un escondite en la maleta de Agyemang, el mismo tipo de escondite utilizado por Puplampu. Gyamfi y Agyemang inicialmente negaron conocerse, pero la evidencia mostró que la pareja reorganizó los artículos en la maleta de Agyemang antes de registrarse en el Aeropuerto Internacional de Kotoka. En diciembre de 2021, fueron condenados en el Tribunal de la Corona de Isleworth a nueve años, seis años y nueve meses, respectivamente. Immigration Enforcement International apoyó la investigación proporcionando evidencia de vínculos entre los conspiradores y su modus operandi y revocando visas para interrumpir su actividad.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.