Kilos de drogas en las tablas de los palés

Compártelo

Las autoridades de Australia a un individuo, después de una investigación de cinco meses llamada Operación Wirraway, en relación con el hallazgo de un cargamento sospechoso procedente de Asia y que, tras laboriosas inspecciones, resultó contener una relevante cantidad de metanfetamina.

AFP

La operación comenzó en agosto de 2021 después de que los oficiales aduaneros en el puerto de Brisbane examinaran un contenedor lleno con 895 paquetes de tejas enviado desde Tailandia. Un examen de rayos X de una de las 24 tarimas de madera que transportaban las tejas identificó una sustancia blanca en polvo escondida dentro de los listones de madera que formaban la parte superior de la tarima. Las pruebas de presunción de la sustancia indicaron la presencia de metanfetamina, lo que llevó a los oficiales forenses de la AFP a realizar un examen más detallado del cargamento.

Los investigadores identificaron que cada uno de los siete listones fijados en la parte superior de las tarimas supuestamente habían sido ahuecados y llenados con bolsas de polvo blanco que pesaban alrededor de 500 gramos cada una. Los investigadores retiraron del cargamento casi 83 kilogramos de metanfetamina, con un valor estimado en la calle de $10,2 millones, antes de enviarlo para una entrega controlada a una instalación de almacenamiento al sur de Brisbane.

AFP

Posteriormente, la policía observó que el ciudadano iraní de 32 años tomaba posesión del contenedor en la instalación de almacenamiento y descargaba las tarimas en cobertizos de almacenamiento individuales. El hombre supuestamente hizo varias visitas más a las instalaciones de almacenamiento para examinar las tarimas. La pena máxima por los delitos es prisión perpetua, dos años y 10 años respectivamente.

La superintendente de detectives de AFP, Helen Schneider, dijo que los importadores de drogas estaban motivados por la codicia y mostraban un desprecio insensible por la miseria que causaban a los australianos adictos a la metanfetamina. “Eliminar 83 kg de metanfetamina de las calles australianas garantiza que nuestras comunidades estén más seguras porque el comercio de drogas ilícitas facilita una cadena de suministro de violencia y horror que se extiende hasta el extranjero”, dijo el superintendente de detectives Schneider. “Si bien la demanda de metanfetamina en Australia sigue siendo fuerte, los importadores codiciosos seguirán tratando de evadir la aplicación de la ley, pero la AFP y nuestros socios se mantendrán un paso por delante de ellos”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.