La Policía Federal de Carreteras incautó en dos hechos separados, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, un total de 558,8 kg, 200 kg de cocaína en Campo Grande y 358,8 kg de cocaína en Ivinhema.

Los 200 kg de cocaína fueron incautados en Campo Grande, en el kilómetro 375 de la BR-060, el viernes pasado (29), con la ayuda del Grupo de Operaciones Caninas (GOC-MS) que ayudó en la inspección del vehículo. Tras acercarse a un vehículo I/Ford Ranger, los perros rastreadores de la PRF indicaron la presencia del ilícito en el vehículo. El implicado fue detenido y enviado a la Policía Judicial local, junto con la droga y el vehículo.

En la tarde de este martes, la PRF volvió a incautar más cocaína. El hecho ocurrió en el km 376 de la BR-163, cuando inspeccionando un camión, que estaría transportando una carga de maíz, los policías encontraron la droga dentro de la cabina, sobre un doble fondo. En total, fueron encontrados e incautados 358,8 kg de cocaína, que según el conductor, el destino final sería la ciudad de São Paulo (SP). El vehículo, la droga y el conductor fueron enviados a la Policía Federal en Dourados (MS).
Las drogas fueron valoradas en BRL 36 millones y BRL 64,5 millones, respectivamente, totalizando más de BRL 100 millones en daños al narcotráfico.