Golpe una de las mayores redes narco del mundo

Compártelo

El mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero en toda la historia de Paraguay está en marcha a lo largo de este martes en el país. Más de 100 allanamientos, 30 órdenes de captura y 100 millones de dólares en bienes decomisados es el saldo provisional de un operativo conjunto y coordinado con la DEA, Europol y la Fiscalía del país sudamericano, uno de los más activos en narcotráfico a nivel mundial. La red desmantelada está considerada una de las más poderosas del planeta en el tráfico de cocaína. Como presunto narco más destacado, la SENAD informa del arresto de Alberto Koube, empresario del grupo Tapiracuai S.A. Las últimas informaciones apuntan en la tarde de este martes que los detenidos ascienden a unos 45.

SENAD

Una investigación de 27 meses con técnicas especiales de investigación y transferencia de información internacional sirvió para detectar y desmantelar un amplio esquema criminal dedicado al tráfico de toneladas de cocaína desde Sudamérica a puertos de Europa y África.

SENAD

La organización criminal en cuestión está vinculada a unas 21 toneladas de cocaína incautadas a lo largo de 2 años en Amberes – Bélgica, Róterdam – Países Bajos, Paraguay y Uruguay. Además, existe un esquema de empresas y cuantiosos bienes forjados mediante el narcotráfico.

SENAD

La investigación detectó cuatro bloques que componen la gigantesca organización criminal: Logístico, empresarial, financiero y de lavado de activos. Se trata de una investigación sin precedentes contra una de las principales redes de narcotráfico a nivel mundial.

SENAD

Además de ingentes cantidades de cocaína y el bloqueo de cuentas bancarias, fueron embargadas lujosas viviendas, coches de máximo lujo y hasta aeronaves propiedad de los investigados, que dominaban todos los canales para el tráfico, desde las zonas de producción hasta el tránsito y la venta a grandes clientes, las mayores mafias asentadas en Europa. 

SENAD

Siguiendo con los allanamientos en el marco de la operación, bautizada Ultanza, contra la citada megaestructura de narcotráfico y lavado de dinero, la SENAD intervino la firma “Total Cars” dedicada a la reparación y servicios para vehículos de lujo. Sería parte del esquema criminal. Al mismo tiempo también se produjo la intervención en la sede de un grupo empresarial en Asunción, presumiblemente vinculado al esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

SENAD

Vehículos de alta gama, entre Lamborghini, BMW y otros, salas de juegos, campos de fútbol y hasta un zoológico privado están entre los bienes intervenidos a los investigados.

SENAD
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.