Francia incauta un alijo de cocaína histórico en Marsella

Compártelo

Agentes de la oficina de Fos-Port-Saint-Louis acaban de interceptar 514 kg de cocaína en uno de los diques del Gran Puerto Marítimo de Marsella. Se trata del mayor decomiso de cocaína que ha realizado la aduana en la plataforma portuaria, el último de gran envergadura data de 2012 con 291 kg. El valor de la mercancía se estima en casi 36 millones de euros en el mercado de reventa de drogas ilícitas.

Douane

El viernes 28 de enero, a la llegada de un barco procedente de Chile, los funcionarios de aduanas seleccionaron varios contenedores para su inspección. El paso de estos a rayos X revela en uno de ellos, en medio de una carga de parquet, la presencia de varias bolsas de deporte. Al abrir se extrajeron del cargamento cerca de 450 barras de cocaína, con un peso total de 514 kg. Esta técnica de transportar narcóticos en un cargamento de carga legal es particularmente popular entre las organizaciones criminales, con cómplices al final de la cadena asumiendo la responsabilidad de recuperar los narcóticos antes de entregar los bienes al destinatario.

Douane

En 2021, las aduanas francesas incautaron 18 toneladas de cocaína en territorio nacional, es decir, un +106 % con respecto a 2020. Olivier Dussopt, Ministro Delegado a cargo de las Cuentas Públicas, declaró: “Esta notable incautación ilustra el papel activo de los servicios aduaneros en el entorno portuario, que diariamente implementan sus habilidades de focalización y sus medios técnicos para luchar contra el narcotráfico. Felicito a la movilización de los funcionarios de aduanas y funcionarios de aduanas en Marsella para no dejar el campo abierto a las redes criminales y proteger nuestro territorio y nuestros conciudadanos”.

Douane
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.