Estados Unidos ofrece 5 millones por el exjefe antidrogas de Bolivia

Compártelo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a la condena de Maximiliano Dávila Pérez, ciudadano boliviano. Dávila es el exdirector de las Fuerzas Especiales de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, o FELCN). Se cree que durante su tiempo como director de la FELCN, Dávila usó su cargo para salvaguardar aviones utilizados para transportar cocaína a través de terceros países para su distribución en los Estados Unidos. Además, tanto antes como durante su tiempo como Director de la FELCN, Dávila supuestamente estuvo involucrado en narcotráfico y lavado de dinero.

DEA

El 22 de septiembre de 2020, Dávila y asociados fueron acusados ​​formalmente por un gran jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York. La acusación formal acusa a Dávila de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para usar o portar ametralladoras durante y en relación con, y poseer ametralladoras para fomentar la conspiración de narcotráfico.

Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado, que la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) administra en estrecha coordinación con los socios federales de aplicación de la ley de EE. UU. y otras agencias gubernamentales de EE. UU.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.